13 de julio de 2012

Zarangollo

El zarangollo es uno de los platos más típicos de la huerta murciana ya que se hace con productos de la huerta y en la mayoría de los fogones está presente. En las fiestas de Murcia, en todas las barracas no falta este plato. La mayoría no le echa patata pero yo lo prefiero porque le da un sabor distinto y ahora que estamos en verano es especial para estos días ya que se puede comer frío.

Ingredientes:
2 cebollas, 1 calabacín, 3-4 patatas, 6 huevos, aceite y sal.

Elaboración:
Pelamos, cortamos las cebollas en trozos pequeños y las lavamos.
Lavamos el calabacín, secamos y lo cortamos en dados.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las lavamos bien.
Echamos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente incorporamos las cebollas. A mitad de echas le ponemos un poco de sal y freímos hasta que estén transparentes y blandas. Apartamos en un plato con papel absorbente.
Volvemos a echar un buen chorro de aceite a la sartén e incorporamos el calabacín y le añadimos un poco de sal. Lo bueno es que se hace enseguida, en el momento en que esté blando, se aparta y se saca a un plato con papel absorbente.
Echamos bastante aceite en la sartén e incorporamos las patatas, un poco de sal y freímos. Las patatas tienen que estar blandas pero hechas para poder manejar mejor a la hora de moverlo todo.
Quitamos todo el aceite e incorporamos las cebollas y el calabacín a las patatas, removemos y por último echamos los huevos batidos. Damos varias vueltas hasta que los huevos estén cuajados.
Al final quedará este riquísimo plato, a disfrutar.

1 comentario:

  1. Tiene que estar muy bueno y se ve muy jugoso.
    Apuntate a mi sorteo.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html
    Puedes ganar un libro de cocina por apuntarte y poner el banner en el lateral de tu blog.

    ResponderEliminar