1 de agosto de 2012

Fideuá

Hacía tiempo que quería hacer una fideuá, ya que me gusta mucho el pescado y el marisco. Había visto varias por la tele y por internet pero no me decidía con ninguna por que me gustaban todas jaja. A si es que un día dije: ¿si esto tiene que ser igual que una paella de marisco pero con fideos? Me puse a hacerla y la verdad es que salió muy buena, tanto así que  incorporé la sepia y cambie algo por ahí. Desde entonces la he hecho varias veces y parece que cada día me gusta más jaja.

Ingredientes:
250 gr de fideuá, 1 kg mejillones, 2 ó 3 puñados de almejas, gambas, 1 ó 2 calamares, 1 sepia, 2 pastillas de Avecrem de pescado, 1 tomate, 3 ajos, 4 hebras de azafrán, aceite, 2 cucharadas de pimentón dulce, un poco de sal y unas hojas de laurel.

Elaboración:
Ponemos las almejas en agua fría con mucha sal unos 30 minutos para que expulsen la arena.
Limpiamos los mejillones de pelos, conchitas y suciedad y limpiamos los calamares y la sepia (o que os lo limpien en la pescadería).
Mientras, echamos los mejillones a la olla con unas las hojas de laurel, tapamos y cocemos.
Pasado unos 5 ó 7 minutos estarán abiertos.
Separamos las conchas, dejando algunos con una parte de la concha y otros sin nada.
Cortamos los calamares en anillas y la sepia en trozos.
Echamos agua en un cazo con las pastillas de Avecrem y hacemos el caldo.
Escurrimos las almejas, lavamos de nuevo y ponemos a cocer con bastante agua hasta cubrir. Espumaremos cuando haga falta y dejaremos unos minutos más.
Cojeremos las que estén abiertas, las otras las tiraremos.
Mientras, rallamos el tomate, pelamos y cortamos los ajos en trocitos pequeños.
Cocinamos las gambas, los calamares y la sepia con el aceite.
Cuando estén hechos añadimos el tomate, los ajos y la sal.
Mezclamos todo muy bien y dejamos hasta que el tomate se haya frito un poco.
Echamos el pimentón y removemos constantemente para que no se queme.
Apartamos del fuego, añadimos la pasta cruda y damos unas vueltas.
Añadimos el caldo caliente y el azafrán desmenuzado.
Incorporamos las almejas y todos los mejillones, tanto los que llevan concha como los que no.
Dejamos cocer 5 minutos destapado. Tapamos y dejamos evaporar el agua.
Pasarán unos 10 minutos más o menos, quedando así.

4 comentarios:

  1. Hola tocaya! Gracias por hacerte seguidora de mi blog y por participar en el sorteo, te deseo mucha suerte! Yo tambien me he hecho seguidora del tuyo, que aunque has empezado hace poco las recetas me han gustado mucho, ademas soy medio yeclana asi que algunas las conozco bien. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,además de nombre y raíces también compartimos pasión por la cocina jaja. Me ha hecho mucha ilusión que te hayas hecho seguidora, por cierto, ¿cómo se pone el banner que no me deja? Gracias y un beso.

      Eliminar
    2. Para poner un banner en el lateral del blog enlazando una imagen a una pagina web es muy facil. Te explico: tienes que meterte en diseño, y el la parte derecha de la pantalla, donde tienes el diseño de tu blog vera que pone añadir gadget. Le das y te sale una ventana con varias opciones. Tienes que buscar la de imagen y darle al simbolo +. Te saldra otra ventana donde puedes poner titulo y pie de foto, el enlace donde quieres que te dirija al clickar sobre ella y luego añadir la imagen. Espero que me hayas entendido, para cualquier cosa me preguntas. Un beso :)

      Eliminar
  2. Mil gracias!!! ya estaba desesperada. Resulta que añadía un gadget, pero no el correcto, en vez de imagen le daba a html/javascript, así cualquiera. Como se nota que soy nueva en esto. Muchísimas gracias por ayudarme ya tengo el banner puesto. Un beso.

    ResponderEliminar