9 de agosto de 2012

Pizzas a mi manera

Anoche de cenar tocó pizzas, pero en vez de hacerlas grandes fueron, como decirlo... distintas. No eran ni redondas, ni cuadradas, eran rectangulares o algo así. La verdad es que da igual como salgan mientras estén ricas y gusten a los demás. Al final fueron más grandes de lo que yo me pensaba, ya que la levadura hizo lo suyo.
Ésta masa es esponjosa, tipo masa de pan, y por muy fina que la dejes cuando está en el horno crece como un dedo de alto. Me salieron unas 8 pizzas de grandes como la mano y todavía me sobró como para hacer otras 2 ó 3. Tocábamos a 4 por persona y yo no pude con todo, por culpa del aperitivo jaja y me deje las 2 últimas que hice. Todavía me sobró masa y la guardé en el congelador así me sirve para la próxima vez.

Ingredientes:
Para la pizza: 500gr de harina aproximadamente(lo más seguro es que te pida algo más), 325ml de agua tibia, 20gr de levadura fresca, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de aceite.

Para las pizzas: atún, champiñones en láminas, pimiento, huevo cocido, tomate frito, maíz dulce, anchoas, cebolla, carne picada de pollo, morcillas, queso rallado, surimi y piñones. (Cada uno que lo haga como quiera, aquí lo he hecho a mi manera).

Elaboración:
Vamos a empezar haciendo la masa.
Ponemos el agua tibia en un bol, añadimos la levadura y el azúcar.
Disolvemos la levadura con un tenedor, si el agua esta muy caliente matará la levadura y ya no subirá.
Echamos la harina en un bol e incorporamos la levadura disuelta, movemos un poco.
Por último añadimos el aceite y la sal y removemos muy bien.
Echamos harina sobre la mesa o encimera, amasamos y añadimos un poco más de harina hasta que la masa se nos quite de la manos obteniendo una bola.
Encendemos el horno a alta temperatura, hacemos bolas, amasamos un poco, dejamos finas, puesto que después en el horno subirá, y hacemos las pizzas del tamaño que queramos y de lo que queramos. El tiempo son unos 15 ó 20 minutos.
Todas las pizzas llevan de base el tomate frito.
Pizza de morcilla con piñones(cocemos las morcillas y desmenuzamos); pizza de carne picada(que freiremos), cebolla, orégano, queso rallado y huevo cocido.
Pizza marinera con atún, surimi y anchoas; pizza vegetal con maíz dulce, champiñones, pimiento, cebolla y queso rallado. 

2 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, en porciones individuales muy bonicas y seguro que super sabrosas. Sabes que tenemos el mismo barreño? Igual igual, hasta el color jejeje. Un besooo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias estaban riquísimas, que decir, pero cada uno lo hace a su gusto no?. Que casualidad que tengamos el mismo barreño tengo ese y otro en fucsia jaja. Un beso.

    ResponderEliminar