16 de abril de 2013

Mini hamburguesas

Me encantan las hamburguesas, y a quién no; y puesto que fui a hacer la compra ya aproveché y dije: esto toca para cenar hoy. De pequeña mi madre me las preparaba antes de comprarlas ya echas y yo acordándome por encima de cómo las hacía, la he modificado un pelín. Cuando le dí el primer bocado estaban jugosas y con ese sabor a barbacoa, hacía años que no comía unas así de buenas.


Ingredientes:
400 gr de carne picada de vacuno, bocaditos de hamburguesa, 1 cebolla, perejil, sal, pimienta y 3-4 cucharaditas de salsa barbacoa.

Elaboración:
Iremos con la cebolla. La pelamos, picamos muy pequeño y lavamos.
Ponemos aceite en una sartén y freímos. Dejamos templar.
Echamos en un cuenco la carne, perejil, sal y pimienta al gusto, la salsa y la cebolla.
Mezclamos todo muy bien y hacemos pequeñas bolitas que luego aplastaremos.
Ponemos una sartén al fuego y echamos las mini hamburguesas sin aceite ya que ellas soltarán aceite que iremos descartando.
Una vez echas, abrimos los panecillos por la mitad y ponemos las hamburguesas.
Acompañamos solas o con alguna salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario