31 de mayo de 2013

Campo de fútbol de golosinas

Muy buenas tardes a todos!!! Tengo este mes el blog bastante descuidado pero se debe a algo familiar. El domingo 26 fue la comunión del pequeño de la casa, mi hermano, y he estado bastante liada con los últimos preparativos, aparte de sumarle cumpleaños de mi hermano, mi abuela, mi prima y más compromisos familiares y de amistades, por eso no he publicado nada, perdonadme.
Esta entrada se la dedico a él, quería hacerle algo especial (aparte de todo lo demás, claro). Tenía pensado algo dulce quitando la tarta de comunión y como él es el más pequeño de todos nosotros, me pareció bien hacerle esta tarta de golosinas. Más o menos sabía que quería hacerle, no estaba segura pero con la ayuda de mi pareja al final salió esto.
Nos tiramos la tarde del viernes con ella y a mí solo se me pasaba por la cabeza si le gustaría a mi hermano. La llevé tapada a mi casa para que no la viese el día antes y cuando la destapamos el domingo su carita me lo dijo todo. Se quedó con la boca abierta, muy contento y enseguida fue corriendo a darme las gracias. Todo el esfuerzo mereció la pena.


Ingredientes:
Plancha de porexpan (corcho blanco), papel de aluminio, palillos, golosinas (nubes, lenguas, besitos... ), cartulina azul y verde, rotulador, cera blanca, máquina para silicona caliente y barras de silicona, celo transparente, regla, cúter, figuras de fútbol, decoración aparte (la que queráis), papel celofán y paciencia mucha paciencia.

Elaboración:
Primero iremos cogiendo las medidas.
Ésta es la base, mide 50 cm de largo por 40 cm de ancho.
La forramos con la cartulina verde que simularía el campo de fútbol y la pegamos con silicona caliente alrededor.
Ésto serían los banquillos de ambos equipos, miden 22´5 cm de largo por 29´5 cm de ancho cada uno, así sería antes de separarlos.
Una vez separados los forramos con papel de aluminio y por la parte de abajo que no se ve, se unen con celo transparente.
Ésto es el marcador, la parte de arriba mide 24 cm de ancho por 20 cm de largo. Los postes miden 3´5 cm de ancho por 25 cm de largo.
Forramos los postes con papel de aluminio y pegamos por detrás, abajo y arriba con celo.
Cogemos las medidas del marcador por delante, detrás y los lados en la cartulina azul y recortamos.
Pegamos con silicona caliente por todos los lados y después la parte de atrás.
Unimos los postes al marcador con palillos y silicona y dejamos un par de minutos.
El diseño del campo fue cosa de mi pareja, con tiza blanca dibujó los cornes, el centro del campo y los límites de campo y pegó a los jugadores, el árbitro y las porterías con unas gotas de silicona.
Unimos los banquillos a los lados del campo con palillos y silicona al igual que el marcador.
Escaneé una de las fotos del albúm de su comunión, la imprimí en un folio y la pegué con pegamento de barra. Para terminar el marcador dibujé su nombre en goma eva, lo recorté, perfilé con permanente negro y lo pegué con silicona.
Por último hicimos unos banquillos de golosinas y rodeamos de más golosinas. Los postes del marcador también con lenguas. Lo envolví con papel celofán y otro azul de la cesta de los detalles para que no viese lo que era hasta su momento. Como no caímos en que dejamos el peso a ambos lados, colocamos debajo una tabla grande, la próxima vez tendré eso en cuenta.
Y éste es mi peque con su tarta de golosinas, su carita lo decía todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario